sábado, 2 de febrero de 2013


¿SON TODAS LAS CULTURAS IGUALES?




A mi saber, no todas las culturas son iguales, pero creo que hay que respetar todas siempre que no sean dañinas para las personas de otra cultura distinta.
Hay tradiciones que permiten hacer cosas que otras culturas piensan que son malas y creo que eso solo deberíamos respetarlo siempre que no nos incumba.
Pero no solo hay que mirar lo que a nosotros nos conviene. Seguramente hay gente a la que no le gusta formar parte de su cultura pero, ¿Por qué no pueden hacerse de otra cultura?
Su propia cultura no lo permite y eso es con lo que no estoy de acuerdo y creo que la sociedad está lo suficientemente avanzada como para poder quitar o cambiar algunas tradiciones machistas o racistas. Un ejemplo de ello es la cultura musulmana, en la que los hombres pueden enseñar partes de su cuerpo como los brazos y las mujeres no, y hasta hace poco tampoco podían conducir ni ejercer ningún trabajo cualificado. Esta cultura es racista respecto a los turistas que van a visitar su país y que no les dejan entrar en sitios sagrados vestidos de normal o enseñando brazos o piernas. Otro ejemplo es la cultura japonesa, que prohíbe a las mujeres replicar, exponer o simplemente hablar delante de los hombres en el trabajo o en la calle. También piensan que los occidentales no sirven para trabajos difíciles y menos en Japón.
La tradición japonesa tampoco deja llorar en público, lo que me parece una falta de sensibilidad y de sentimientos.
Hay otras culturas que obligan a la novia cuando se casa a no volver a ver a sus padres para cuidar a los padres del marido. No lo veo bien porque el vínculo entre los padres y los hijos, sean chico o chica ha de ser lo suficientemente fuerte como para no romperlo solo por casarse, como la india.